jueves, 8 de mayo de 2014

Dos jóvenes apureños entre los detenidos tras desmantelamiento de los campamentos

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

A altas horas dela madrugada de este jueves organismos de seguridad del Estado irrumpieron en los campamentos estudiantiles desplegados en diversos puntos de Caracas como protesta pacífica contra el gobierno de Nicolás Maduro. La acción provocó la detención de 243 estudiantes por protestar. Esta cifra fue ofrecida por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.
Algunos dirigentes opositores han asegurado que serían más los detenidos e incluso desde diversas ONG expresaban la preocupación por desconocer el paradero de algunos manifestantes. En este sentido, unos de los aprehendidos integrantes de la llamada resistencia son Ángel Castillo, militante juvenil de Voluntad Popular en el estado Apure y Anderson Briceño, de Fuerza Ciudadana, quienes llevaban varios días en la protesta. 
Castillo y Briceño, permanecen junto a los demás detenidos, en las instalaciones del Comando Regional N       º 5. Hasta ahora no han sido presentados ante el Ministerio Público por ende se desconoce si serían dejados en libertad plena o los someterían a una audiencia de presentación con posible imputación de cargos.

No hay comentarios: