lunes, 3 de febrero de 2014

Denuncian incumplimiento de reglas de ingeniería en trabajos sobre el río Apure en Manglarote

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure 

El ingeniero Octavio Espinoza denunció que las trabajos para la contención del agua y así impedir el desprendimiento de más terreno en el sector Manglarote y el sector La Tigrera, vía hacia Arichuna, no se están realizando adecuadamente, además están retrasados.
“Los espigones los están haciendo muy cortos y los trabajos son muy lentos. Para eso se aprobaron 15 millardos de bolívares para que hicieran el dique, tanto ese como el de Los Pájaros (alto Apure), además de una aprobación adicional de 160 mil bolívares fuertes y no vemos dónde está esa plata; aquí se está trabajando lentamente es con los espigones y eso preventivamente hasta que llegue el invierno y termine de fractura la barranca del río Apure, lo que ha sido un peligro latente para la comunidad”, expresó Espinoza, quien también es secretario general de Copei en Apure.
Indicó que los trabajados se deben hacer antes que llegue la temporada de lluvias. “No vemos el dique por ningún lado, lo que están es metiendo los tubos para los espigones que los veo muy corto, tienen buen diámetro, aguantan el empuje del agua pero muy cortos, es decir, el remolino que viene con el agua va pasar y no se va lograr el objetivo que es la contención del arrastre de arena para que haga las barrancas como en Las Cabañitas, donde se hizo un barranco nuevo sobre la orilla”, explicó Espinoza.

Indicó que si los espigones son muy cortos y estando muy separados se pierde la inversión, por lo tanto “las reglas de ingeniería no se están cumpliendo”. Hizo un llamado a que se haga un nuevo estudio.

No hay comentarios: