martes, 7 de enero de 2014

Gerente de coca cola en Guasdualito arriba a dos meses secuestrado



Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
El año 2014 inicia con familias separadas por el delito. Una de las víctimas cumple dos meses en manos de sus secuestradores este miércoles 08 de enero. Se trata de Pedro María Díaz García de 63 años de edad, gerente de Coca Cola Femsa en Guasdualito estado Apure.
García, quien padece diversas patologías comunes en su edad, fue plagiado el viernes 08 de noviembre a las 11:00 de la mañana, aproximadamente. Fue sometido por dos sujetos armados quienes lo encañonaron y se lo llevaron. El hecho ocurrió en plena vía pública, en la avenida Cedeño frente a un establecimiento de víveres propiedad de un comerciante asiático.
Se lo llevaron en su vehículo, una Silverado  de color negro, amenazado de muerte. La víctima está residenciado en el sector Pueblo Nuevo de la capital del Táchira. Es de recordar que su vehículo fue encontrado el sábado 09 de noviembre en una zona despoblada y fue sometida por los organismos de seguridad a experticias para tratar de dar con alguna pista y dar con los responsables.

El dolor de la familia y las palabras de ánimo resumidas en un video
Sus familiares y amigos están angustiados en espera de que le respeten la vida a su ser querido. Gladys Hernández es su esposa y grabó un video de 2 minutos y 38 segundos que aparece en Youtube con el logo del diario La Nación, para darle ánimo, resaltando que lo aman y lo esperan pronto de regreso.

“Hola Pedro donde estés, donde te tengan, nosotros estamos aquí luchando, con tu hijo, no se desanime Pedro ten fortaleza, ánimo. Acuérdese que mi Dios todo lo puede”, eso dice Gladys en la primera parte del video y se le quiebra la voz.
Continúa su mensaje aferrándose a lo espiritual. “Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece Pedro, repítelo. Espíritu Santo ven por favor ayúdame. No se desanime para nada”. Aprovechó para contarle que su hijo “ha salido bien en los estudios. Sus hijas están bien orando como toda la familia en el grupo de oración (…) se que pronto estaremos todos unidos”.

Debido a los padecimientos de salud pidió “de corazón a las personas que tengan que le respeten su vida y su salud”. Cuando fue secuestrado tenía problemas de tensión baja, colesterol y triglicérido. “No lo maltraten, ya es una persona mayor”, imploró Hernández.
En el emotivo mensaje que fue grabado varios días después del plagio, Gladys agrega: “Quiero que sepas que tu familia te ama y  espera su pronto retorno a casa”. Para finalizar reiteró que repitiera con fe: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BOLICHES DE LAS FPLN CRBZ ENTREGUEN A ESE SR QUE HA TRABAJADO CON HONESTIDAD PARA SALIR ADELANTE. LLEVENSE A LOS CORRUPTOS