miércoles, 29 de enero de 2014

“El gobierno de Apure tiene el dinero y no sabemos por qué no pagan”

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Ya los gremios del magisterio cumplieron. Hubo un acuerdo entre las partes, luego de que la mayoría de docentes, 90% en todo el estado Apure, estuvo de acuerdo con la homologación propuesta por el gobierno, justo igual que con los docentes nacionales.
El pasado viernes con la firma correspondiente lo avalaron, no obstante, desde entonces no hay respuesta del gobierno regional. La Procuradora dijo que había la necesidad de consultar con el gobernador y aún los docentes están en vilo porque no ha dicho nada. “Exigimos el pago inmediato de la actualización del salario con su respectivo retroactivo del mes de noviembre en adelante y el bono de 2.500 bolívares que está en el estado. No entendemos el retardo manifiesto del gobierno en no pagar los salarios de inmediato. Parece ser que no hay interés ni disposición, que siempre van a seguir jugando al retardo. Tienen que explicarle a la gente por qué no han pagado, si sabemos que el dinero aprobado ya lo tienen en las arcas del ejecutivo regional”, cuestionaba vehementemente el secretario general de la Federación Venezolana de Maestros, Denny Mirabal.
Hizo un llamado al gobernador para que “se sincere” y anunció que para hoy debe estar listo el pago de las deudas correspondientes a la homologación del año 2013 y lo que va de 2014.
“De no tener respuesta positiva este magisterio tomará decisiones inherentes a reclamar para que le den celeridad y cumplan con la propuesta aprobada por la base magisterial, no es una amenaza pero no podemos seguir en la impaciencia la que nos han sometido durante tantos años. No jueguen con la paciencia de los trabajadores, el salario no alcanza, lo saben los funcionarios ellos tienen que saber, a pesar de que cobran sueldos altísimos dicen que el alto costo de la vida se ha devorado el salario, imagínense un maestro que gana 800, 900 o 1.000 bolívares quincenal”, indicó.
Destacó que lo necesario y urgente es que se pague el tabulador de salario, sin embargo, mencionó otros casos donde también esperan respuestas, a lo largo de las negociaciones. “Le hemos pedido al gobierno que tome en cuenta el caso de los contratados que tienen años de servicio esperando que los incluyan en la nómina ordinaria para que puedan tener los mismos beneficios del personal fijo. Hay muchos educadores con años esperando cambio de código y eso también necesita respuesta”, exigió Mirabal.
De igual forma informó que hay considerable cantidad de docentes confían en que se les cancele la profesionalización, primas de postgrado, primas rurales, entre otros beneficios. “Este es un gobierno rico con un pueblo pobre. Hemos tenido mucho empeño, voluntad y dedicación. De verdad no aguantamos más”, manifestó el dirigente gremial.

No hay comentarios: