sábado, 28 de septiembre de 2013

“Si no nos dejan otra alternativa nos tocará ir a huelga indefinida”

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La asamblea de docentes dependientes del ejecutivo regional que se realizó en Guasdualito estuvo considerable asistencia, reuniendo a más de 430 profesionales de la educación del municipio Páez quienes acudieron para conocer de las medidas a tomar y respaldar con sus firmas la introducción de un pliego de peticiones ante la Inspectoría del Trabajo.
El secretario general de la Federación Venezolana de Maestros en Apure, Denny Mirabal, encabezó la jornada junto a otros dirigentes sindicales. Desde hace catorce años el gobierno regional no firma un contrato colectivo con el magisterio, lo que actualmente se traduce en que 82% de los educadores tengan un sueldo igual o inferior al salario mínimo.
“Hay una motivación tremenda por la necesidad que está pasando este sector laboral golpeado, atropellado en su condición humana, por no tener salarios adecuados al alto costo de la vida, la inflación, devaluación”, acotó Mirabal. Recordó que el servicio funerario sólo cubre seis mil bolívares y enfatizó que “los maestros de Apure no quieren mendicidad”.

La huelga en puertas
“Hemos retrocedido, perdido conquistas y por eso solicitamos a la asamblea autorización para introducir un pliego de peticiones ante la Inspectoría del trabajo donde obligatoriamente tienen que sentar al gobernador a que discuta con la representación de los trabajadores la contratación colectiva, de no hacerse esto indudablemente vendría un conflicto donde no queremos llegar, que es una huelga indefinida, pero si no nos dejan otra alternativa nos tocará porque ya los maestros se cansaron de esperar, tener paciencia, promesas, chantaje y atropellos del gobierno”, expresó.
Se espera que esta semana o la próxima se entregue un pliego de peticiones, simultáneamente se llevará a cabo protestas, tal como las que se han desarrollado constantemente, e incluso en la época vacacional.

“No andamos tumbando gobierno estamos exigiendo un derecho humano constitucional a tener una mejor vida”, finalizó.

No hay comentarios: