lunes, 23 de septiembre de 2013

Exigen liberen a profesores detenidos en Apure

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Voceros comunitarios, familiares y compañeros de trabajo de la profesora Marjory Castillo y su esposo Jesús Urdaneta, detenidos en el Internado Judicial de San Fernando desde la semana pasada, exigen justicia ya que aseguran son inocentes de las acusaciones, además se rumora un supuesto trasfondo en el caso, ya que no se entiende el retardo en el proceso.
Masrita Solórzano, representante del Consejo Comunal de la zona donde está ubicada la Escuela Primaria Bolivariana “Cristo Rey”, quien estuvo presente cuando se firmó el acta, afirmó que ella firmó dicho oficio y no hay ninguna irregularidad. “No es como dicen que fueron detenidos por la policía los docentes en el momento que trasladaban la comida en la madrugada”, manifestó.

De igual forma, Faridis Tovar, vocera del Consejo Comunal Pueblo Nuevo expresó su respaldo a los educadores detenidos. Afirmó que aún siendo del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la UBCh le dio su “apoyo moral a todos estos dignos representantes de esta escuela”.
“Simplemente se quisieron proteger los alimentos porque lamentablemente no está en condiciones la nevera de la escuela”, dijo. Castillo y Urdaneta fueron detenidos el pasado martes cuando, autorizados por la directiva de la institución y los Consejos Comunales, trasladaban 15 cajas de pollo y 8 de carne hacia la casa de un docente ya que no había capacidad de refrigerarlas en la institución.

El respaldo gremial

“Uno no descarta que esto sea un juego sucio del ente educativo que rige la educación en el estado. No vamos a perder de vista esta situación, le vamos a hacer seguimiento. Aquí se está atropellando, vejando. En tres días la pasaron para la cárcel, eso parece mentira”, expresó el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Elio Guedez. Indicó que no va a descansar hasta que se le restituyan los derechos a cada uno de sus colegas.

No hay comentarios: