lunes, 30 de septiembre de 2013

Conas exhorta a la población a que denuncie y alerta sobre modalidades de extorsión

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Haciendo énfasis en la importancia de denunciar el Comando Antiextorsión y Secuestro exhortó a la ciudadanía a colaborar en la lucha contra el delito, ya que facilita el desmantelamiento de grupos o captura de quienes estén infringiendo la ley.
“La misión nuestra es combatir el secuestro y la extorsión, eso es lo fundamental, pero necesitamos el apoyo de la comunidad de los comerciantes y todas las personas que hacen vida en Apure”, expresó el Jefe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, (antiguo GAES), en la entidad, Carlos Echezuría.
Por ello dejó a la disposición del colectivo diferentes vías para comunicarse y hacer efectiva cualquier denuncia. 0247-341.50.97, el correo gaesapuregnb@gmail.com y el Twitter @gaesapuregnb. De igual forma a nivel nacional se pueden comunicar a través de Movistar por *CONAS (*26627); por Cantv 0800- CONAS-00 (0800.226.27.00), 0212-312.25.50; y Movilnet 0416-611.53.63

Extorsión en Pedro Camejo
Echezuría se refirió a una situación que se está presentando en el municipio Pedro Camejo, donde individuos en nombre de un grupo irregular estaría extorsionando a los habitantes del sector La Macanilla. Instó a la población a no tener miedo y los alertó para que ante cualquier eventualidad denuncien.
Según explicó el jefe del Conas – Apure, un sujeto llama identificándose como supuesto Teniente Quintero, mientras que otro se hace pasar por comandante de las Águilas Negras. Piden entre 10 mil y 50 mil bolívares en efectivo o que envíen tarjetas Movistar, Molvilnet o Digitel con montos que oscilan entre 2 mil y 10 mil bolívares. Tras el pago el extorsionador se comunica con la víctima y le dice que enviará un video con una abogada o fiscal, con el objeto de amedrentar al extorsionado.
Frente a esta situación el funcionario pidió a la ciudadanía que acuda a denunciar ya que a través de las respectivas investigaciones se llega a los responsables.


No hay comentarios: