miércoles, 28 de agosto de 2013

Retenido anoche secretario general de CNP Apure - Amazonas



***Ocurrió en una alcabala móvil. Iba con sus hijas de 10 y 12 años, del cumpleaños de una compañera de estudios***

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Una nueva agresión contra un representante de los medios de comunicación se produjo la noche de este martes 27 de agosto en Apure. El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Apure – Amazonas, José Ramón “Moncho” González, fue retenido durante varios minutos en una alcabala móvil ubicada en la avenida Intercomunal San Fernando – Biruaca.
“Fui objeto de una revisión exhaustiva y tratado como un vulgar delincuente por parte de funcionarios de la Guardia Nacional. Andaba con mis dos hijas de 10 y 12 años, veníamos del cumpleaños de una de sus compañeras de estudio”, comentó González.
El argumento dado para la retención fue la supuesta llamada anónima al 171 donde daban las características de su vehículo, por lo que fue revisado el carro como si se tratara de un hampón. “Lo revisó por debajo de los asientos, tablero, despegaron parte de las puertas por dentro; los asientos traseros, el tanque de la gasolina, levantaron las alfombras, revisaron  por debajo del carro y la carrocería”, explicó indignado el dirigente gremial de los periodistas.
En la búsqueda, motivado a la supuesta llamada, hacían ver que buscarían drogas o armas, elementos que en ningún momento González carga en su vehículo. Una patrulla lo habría seguido previamente.

No hay comentarios: