martes, 27 de agosto de 2013

Ningún hospital de Apure incluido en las micromisiones

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La atención en los diferentes centros de salud ha recibido cuestionamientos, por parte de usuarios y dirigentes gremiales, por la deficiente atención, derivado de las fallas en el surtido de insumos y medicinas. Este tipo de situaciones serán atendidas por las llamadas “micromisiones”, según lo anunciado por el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, sin embargo no todos los hospitales tendrán este nuevo plan implementado a nivel nacional.
Para activar las 11 micromisiones, en igual cantidad de hospitales, se aprobaron ayer 300 millones de bolívares. Ningún centro de salud de la región fue incluido pese a las deficiencias de funcionamiento. Por ahora no hay fecha de cuándo llegará este plan al estado.

¿Dónde llegarán las micromisiones?
Hospital José Gregorio Hernández, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas; Hospital Doctor Felipe Guevara Rojas, ubicado en El Tigre, estado Anzoátegui; Hospital Central de Maracay, estado Aragua; el Hospital Luis Razetti de Barinas; Hospital Enrique Tejera, en Valencia, estado Carabobo; y el Hospital Luis Razetti, en Tucupita, estado Delta Amacuro.
Del mismo modo, estas acciones se realizarán en el Hospital Universitario de Los Andes, en Mérida; Hospital General Dr. Adolfo D'Empaire de Cabimas, estado Zulia; Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra, en Puerto Cabello, estado Carabobo, y en Caracas las micromisiones se aplicarán en el Periférico de Coche, Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero Periférico y en Hospital J.M de los Ríos.

DATOS
El Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure atiende a pacientes de esta entidad, parte de Barinas, Guárico, Amazonas y Bolívar por lo que se ha hecho énfasis en una gran reestructuración o en su defecto la construcción de otro centro de salud de similar envergadura para atender de la forma más adecuada a los usuarios, ya que el sistema ambulatorio ayuda pero aún sigue siendo insuficiente, por ausencia de equipos especializados en varias áreas de atención.

El Hospital Materno Infantil prometido entregar desde mediados del año pasado aún no se culmina. Se esperaban detalles durante la gira del Gobierno de Calle al respecto, no obstante no hubo un pronunciamiento y se ha especulado que la obra no presentaría más del 50% de adelanto. Es de destacar que va más de un año de retraso en la fecha inicial pautada para la entrega.


No hay comentarios: