domingo, 21 de julio de 2013

Retraso en construcción del Colector F del Oeste de San Fernando: No han culminado ni la mitad



Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
El secretario general del partido Copei, en el estado Apure y candidato a Concejal por el Circuito San Fernando, Octavio Espinoza, manifestó su deseo de que se concreten las obras prometidas en el marco del gobierno de calle, por parte de Nicolás Maduro, además de que se culminen otras inconclusas de años anteriores.
“Esperemos que los recursos se agilicen, lleguen con tiempo y se de respuesta a los grandes problemas de vialidad y agua existentes. Por ejemplo el colector F que inicia en la planta de tratamiento en Campo Alegre, pasa por la calle El Merey hasta el canal de cintura que está cerca de la subestación eléctrica Félix Casimiro García, que está frente a San José, no lo han concluido y a eso se le han inyectado miles de millones de bolívares y está a la mitad todavía”, denunció Espinoza.
Emplazó a las autoridades a que culminen esta obra que beneficiaría a varios sectores de la ciudad y evitaría afectaciones a cientos de familia, aún más en época de lluvia.
DATOS DEL COLECTOR F
Es de aproximadamente 1.864 metros en concreto de 42 pulgadas de diámetro. En el se recogerían entre el 40 ó 45% de las aguas servidas de San Fernando, es decir la parroquia capital.
Se verían beneficiadas con la construcción del citado colector la zona Oeste, que conforman la urbanización Los Tamarindos, los sectores San José, Simón Bolívar, El Buen Samaritano, La Planta, Campo Alegre I, II y III.
En el año 2011 se especificaron los detalles de esta obra que se haría por etapas, en ese entonces se informó que sería por un monto de 8.2 millones de bolívares fuertes.
El acuerdo contemplaba que la empresa excavaba 100 metros, colocaba la tubería e iba haciendo la reposición de pavimento bien sea rígido o flexible, además del compromiso con la comunidad de sanearle todos aquellos tramos de tubería de agua potable, que se encuentren intervenidos por las aguas servidas.
El 20 de febrero del año 2011, el Ingeniero José Gualdrón, declaró: “El monto de la obra son aproximadamente 8.2 millones de bolívares y ya se le dio el anticipo a la empresa constructora, a partir del mes de agosto – septiembre (2010), ya se comenzó hacer la procura y la empresa tiene los materiales en el sitio”.

Denuncia de Santa Inés
Por otra parte, Espinoza denunció que los trabajadores que laboran en la construcción del urbanismo Santa Inés de San Fernando, pertenecen al Ejecutivo regional y no es personal contratado específicamente para dicha obra, además se pregunta por qué no se han concluido los trabajos.
“Los trabajadores son del Instituto de Infraestructura. ¿Cómo es esto? Trabajamos con mano de obra de la gobernación y no contratamos las pequeñas y medianas empresas, esto es grave”, afirmó.
El dirigente de la tolda verde aspira que además de concretar todos los proyectos prometidos se alcance un reordenamiento en San Fernando de Apure, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, creando nuevas vías de acceso, despejando las aceras y creando nuevos elementos que permitan el desarrollo de la capital apureña.

No hay comentarios: