Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
A juicio del Comisario Jubilado de la
Policía del Estado Apure, Troudy Hinnauy, el gobierno regional “está ciego,
sordo y mudo al no aceptar el petitorio”
que le han hecho quienes dedicaron toda su vida
trabajando por la seguridad del estado. “No fuimos tomados en cuenta
para el aumento por medio de un decreto a través de la Policía Nacional, que es
el ajuste de sueldos y salarios para todos los funcionarios activos y jubilados. En todos los Estados de Venezuela
ya han pagado el incremento, menos en Apure”, se quejó.
Cuestionó a quien actualmente dirige la
Policía regional y resaltó la falta de beneficios sociales. “Se desconocen las
necesidades y situación que padecemos y vivimos en el área social, los funcionarios
activos y jubilados tienen una ONG que la maneja a su antojo, porque son del
mismo color, rojo – rojitio; son incapaces de elevar su protesta para pedir,
claro el señor gobernador su sueldo, todos sus hijos y familiares que tienen allí,
oscilan por el orden delos 15 y 20 mil bolívares, sus directores ganan una gran
cantidad de dinero (…) ellos incrementan su nómina de pago pero nosotros que
percibimos un sueldo irrisorio no”, manifestó con molestia Hinnauy.
Indicó que pese a ser comisario jefe de
la policía, profesional del Derecho, se le exigió que terminara sus estudios académicos
para incrementarle el sueldo y aún así le resultó infructuoso. Precisó que hay
aproximadamente mil funcionarios en dicha situación. Calificó de “vasallos” a
una ONG que representaría a la parte patronal y no a los funcionarios.
Recordó que militó en el extinto MRB 200 y luego en el MVR en el Alto
Apure. “Pero el tiempo me ha dicho la ultima palabra, ellos se acomodaron
hicieron desastres y saquearon las arca de este estado, inclusive la de este país”,
comentó.
ACCIONES
DE CALLE
Enfatizó que en vista de la ausencia de
respuestas tomarán las calles. “Nos puede privar de este derecho la Dirección
de Inteligencia Militar, que es la gente
que tiene a su lado, porque
sabemos que la gente de la Disip (Sebin) no se van a meter con nosotros, ellos
saben que estamos reclamado nuestros derechos y vamos a tomar la gobernación en
una forma pacifica. Nos vamos a encadenar frente a la gobernación”, afirmó el denunciante.
Dijo que quizás este tipo de acciones no
surtirá efecto, “porque el gobernador,
desayuna, almuerza y cena y come cada vez que el quiere”, sin embargo señaló
que lo harán para presionar y que la sociedad se entere de sus situación. “Vamos
a convocar a las ONG´S internacionales para que se den cuenta que aquí late el corazón de un
humilde venezolano”, dijo-
Calificó como “una maldad” hacerle “cualquier
tipo de petitorio al gobierno. “La gente en la calle clama que no le maten a
sus hijos e hijas, hermanos y a su familia; imagínese usted ese proyecto político que es el quinto, sexto, séptimo,
octavo, noveno y décimo plan de seguridad, es un fracaso de este gobierno y no
le da pena”, resaltó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario