domingo, 26 de mayo de 2013

No atiné ningún titular…



(Marlani Sánchez. @marlanisanchez)
En ocasiones hay tanto de qué escribir, y tanto de qué no hacerlo. El tiempo habla, besa y cachetea, te portes como te portes, lo primero, ahora, lo segundo y lo tercero, dependerá de si te portas bien o mal, respectivamente.
Aún no tengo muy claro sobre qué escribir, quizás debería decirles que eso me sucede exactamente todas las semanas, quizás. No deben creer todo lo que por aquí se dice. He estado indagando y las musas se fueron de rumba anoche, y amanecieron, pudieran estar por despertarse, y ellas borrachas se ponen mucho más divertidas. Vamos a darles un chance.
Ahora mismo me llega un tuit, es un mensaje directo, “DM”, como le dicen. ¿Cómo me exigen que entienda y tolere a los que te pretenden por esa vía?.Unicromosómicos. Mi cerebro no llega pállá.No puedo.
En una clara apología de mis muy constantes y casi siempre voluntariosdesbordamientos temáticos se me antoja decirles que hay un asiduo lector de esta columna (créanlo, existe, hay uno) que me ha solicitado en varias oportunidades que escriba de erotismo del bueno, del puro, casi rancio(no, jamás el erotismo podrá ser rancio), creo que para tal cosa, como para ejecutarla, una debe estar preparada psicológicamente, generalmente los periodistas (¿ya les dije que soy periodista?) no estamos preparados para nada de lo que escribimos, y menos si se trata de mediocres, o burdas imitaciones de escritores a los que nadie lee. Siempre estamos con la Espada de Damocles del bendito “cierre de edición” a cuestas y terminamos poniéndole punto y final a cualquier mamarrachada. Solo cuando encontramos el tiempo perdido, por estos tiempos más perdido que nunca, nos lucimos con una investigación genial digna de algún perdido Premio de Periodismo, ese les juro no es mi caso en la actualidad, ya me he ganado casi todos los premios que por aquí han entregado, en realidad todos,y, debo confesar que, nuevamente, decepcionaré a quizás el único lector -asiduo- de estas tristes líneas. Fíjense, no he tenido las horas que requieren la dedicación para escribir del desenlace del caso de los asesinatos en San Fernando de Apure de Sergio Hernández y Johan Escalona ocurridos el 24 de julio del año 2007, sí, hay desenlace.
Así que, hoy, amigo mío, no estoy para erotismo, al final del día, cuando se ponga ese sol de los venados hermoso por estos lares, ya veré, aunque seguramente, no lo escriba, no en una hoja, quizás en una suave piel que solo dos podamos leer.
Ese no era el desbordamiento temático al que hice referencia, o sea que el desbordamiento fue doble, como el que miente y lo niega. Era que, gracias a esta profesión mía me ha tocado nuevamente recorrer estas pampas, este llano, mi cámara, tanto como mis ojos se han embelesado nuevamente, qué paisajes, qué fotografías, Apure es una bella fotografía, quizás pocas cosas tenemos que agradecer los fablistanes de este oficio, y vean, mi cámara y yo hemos tenido motivos, los más recientes los publiqué en la red social del pajarito.
He estado pensando y pensando, el reloj matándome los ojos, el editor esperando esto, no solo el lector erótico habrá sido decepcionado, él también, ¿yo?, yo me indulto, al fin y al cabo yo soy yo, y uno tiende a justificarse sus asuntos más abstractos y desproporcionados, nada, no me llega ningún titular, voy a volver a leerla a ver…
Que se han confirmado 125 casos de H1N1 en Mériday 9 en Zulia, que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, propuso incorporarel delito de femicidio a la Ley sobre los Derechos de la Mujer (yo estoy de acuerdo Fiscal; a la mujer ni con el pétalo de una rosa, ni con el látigo de la indiferencia…), que La Hojilla sale del aire, que la Asamblea Nacional acaba de aprobar un crédito de más de 513 millones para importar papel toalé, jabón de baño, toallas sanitarias y pañales, yo sabía, yo lo sabía, de a dos rollos por trasero era muy poquito...

No hay comentarios: