martes, 16 de abril de 2013

Dirigentes consideran que pese a la negativa presión popular obligará a conteo



Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
Las diferentes organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática en Apure coinciden en sumarse a las exigencias de conteo. Desde Copei y Voluntad Popular consideran que la única forma de certificar la verdad sobre los resultados es que se cumpla lo acordado la noche del domingo por ambos candidatos.
“Estamos convencidos que una vez más que este gobierno vagabundo, conjuntamente con el CNE se han robado las elecciones, pero un pueblo en la calle de manera pacífica y honrada se va a defender. Se va a reclamar y se espera que atiendan la solicitud de reconteo”, expresó Octavio Espinoza, secretario general de la tolda verde en Apure.
Indicó que “hay incertidumbre, Maduro es ilegítimo porque no hay una claridad en su victoria, el CNE tiene que respaldar al pueblo para que este conflicto baje”. Agregó que es preocupante la existencia de un problema más, sumado a la inseguridad y la crisis económica que afecta al país desde hace varios meses, que siguen presentes en el país.
Por su parte, José Gregorio “Lolo” Blanco, coordinador de Voluntad Popular en el municipio Pedro Camejo, calificó la negativa del conteo como “un abuso más”.  Se preguntó “¿cuál es el miedo?”.
Indicó que no van aceptar “el irrespeto a los venezolanos” y manifestó que están del lado del país, al tiempo que afirmó que “con la ayuda de Dios se va seguir en la calle hasta que se cuente  el último voto”.

No hay comentarios: