martes, 5 de febrero de 2013

Sintraenseñanza: “El gobierno de Apure nos violentó la seguridad social y debimos firmar nuevos convenios”



Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
Lino Díaz, secretario general de Sintraenseñanza – Apure, manifestó su respaldo a lo discutido en la Asamblea Ordinaria del Comando Intersindical del Magisterio, realizada el pasado viernes en la sede de la FVM, donde se detallaron los aspectos referentes al Contrato Colectivo que será introducido posterior a carnavales ante la Inspectoría del Trabajo.
Manifestó que la propuesta de convención colectiva de los gremnios educativos sí se ajusta a la realidad económica del país y no están solicitando más de lo que les corresponde. Pero no solo detalló lo destacado en el encuentro magisterial sino que recordó que los docentes apureños no cuentan con algunos beneficios que debería garantizar el ejecutivo regional. “Cómo el gobierno nos desconoció lo que es el HCM, nos violentó la seguridad social, debimos hacer un convenio, por ejemplo, con otro servicio funerario para todos los afiliados y sus familiares. También nos tocó hacer un convenio con una empresa de servicio médico, odontológico y de laboratorio para cubrir toda la necesidad en caso de enfermarse alguno de nuestros afiliados a Sintranseñanza”, expresó.
Dijo que todos son bienvenidos y cualquier docente que quiera disfrutar de este beneficio deben acercarse a este gremio para formar parte de él y poder ser beneficiados con estos convenios que debieron suscribirse ante la desatención gubernamental.

No hay comentarios: