jueves, 6 de diciembre de 2012

Mil 300 testigos cuidarán los votos de Lippa el 16 de diciembre



Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
Mil 300 Guardianes del Voto fueron juramentados por Luís Lippa candidato a la Gobernación de Apure, con el fin de que defiendan los sufragios el 16 de diciembre.
Durante el acto, presidido por el abanderado de la MUD apureña éste aseguró que hay unidad en los partidos que los respaldan incluyendo Acción Democrática, donde la Diputada Miriam de Montilla y los otros dirigentes de los factores han diseñado un “plan remate” con un equipo que afirma “le viene dando resultados positivos”.
Este plan busca intensificar el trabajo para recorrer los sectores populares de los diferentes municipios de la entidad. “En cuanto a los testigos y miembros de mesas los estamos garantizando, para estas elecciones aumentamos la presencia en las mesas y corregimos lo que sucedió en las elecciones presidenciales”, expresó.
Instó a los jóvenes y al pueblo en general a votar sin miedo. “Hay una experiencia cuando fui gobernador de este estado Apure 2000-2004 y en esta oportunidad lo haremos mucho mejor”, dijo.
Exhortó al Plan República que respete las condiciones del juego para que no existan excesos en algunos centros de votación. “Quiero decirle a los electores apureños que seamos exigentes con el Plan República, no que el Plan República sea exigente con nosotros los que vayamos a votar, porque hay algunos funcionarios que se exceden”, aseveró.
Lippa recordó que no puede comenzar el proceso electoral sino están colocados los dos parabanes y el elector tiene el derecho a exigirlo ya que es una de las condiciones que está ofreciendo el CNE. Reiteró que no hay voto asistido, exclusivamente para las personas con impedimento físico.

No hay comentarios: