lunes, 10 de diciembre de 2012

Chajide de Lippa a Yubirí de Carrizalez: “No solo importa la Misión Vivienda sino también la atención a los niños y la familia”



Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La licenciada Chajide  de Lippa, se comprometió a “ir más allá de los programas sociales” en referencia a la activación de trabajos conjuntos con las familias y comunidades en lo que se refiere a la atención a niños y a las mujeres, de concretarse la victoria de Luís Lippa a la gobernación de Apure, en las elecciones del próximo domingo.
“Vamos a darle un empuje a esas mujeres emprendedoras y luchadoras para que podamos salir adelante, a través de un mejor servicio de salud y educación para que sean motivadoras de cambio y dignifiquen su calidad vida, queremos activar la Fundación del Niño (…) porque cuando se habla de esa institución se habla de familia, se habla de infancia”, acotó durante una entrevista en el Programa "Punto de Encuentro" por La Mega Hertz 96.5 FM.
Exhortó a salir a votar el 16 de diciembre en apoyo a quienes han salido a darle la cara al radicalismo, pidiendo justicia por la mejor calidad de vida. “El gobierno de Luís Lippa va a apuntalar hacia el desarrollo humano, es decir salud, educación, infraestructura, crecimiento económico”, dijo.
En respuesta a declaraciones emitidas por la actal primera dama, Yubirí Ortega de Carrizalez, manifestó que sí hay mujeres preparadas para asumir la Presidencia de la referida fundación y agregó “no solo importa la Misión Vivienda, tenemos que ir más allá… para luchar por la familia, por la mujer, los hogares, niños abandonados para darles una mejor calidad de vida”.
Recordó que durante su período frente a la FN estaban activos 14 programas que hoy día no existen pese que en su gestión se manejaron menos 4 millones de bolívares anuales y actualmente el presupuesto es de más de 20 millones. “Hay que crecer en el tiempo y en el espacio… antes estaban programas inéditos como los desayunos populares, comedores nutricionales,  programas de atención al niño con necesidades severas; menores que no tenían acceso a la educación por la distancia de sus casas o escasez de recursos económicos y hasta allí llegábamos otorgándole los implementos y las medicinas para mejorar sus condiciones de subsistencia”, manifestó.
Aseguró que “actualmente la Fundación del Niño no hace nada, tiene un equipo con los brazos cruzados”. Criticó que no hay homologación. “Hay personas que se han preparado, tienen hasta postgrado y doctorado ganando por debajo del salario mínimo y no se les da el valor que merecen; los tienen cumpliendo funciones como castigo en otras instituciones”, resaltó.
Instó a que se den respuestas específicas sobre los recursos  que administran para aclarar las dudas y se comprometió a dar un giro a las condiciones actuales de operatividad y estructura de este organismo.

No hay comentarios: