viernes, 19 de octubre de 2012

PJ - Apure exige aplicación de medidas para disminuir muertes violentas

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Con unas cruces que mostraban año por año el número de víctimas fatales de la violencia, militantes de Primero Justicia escenificaron una protesta, para exigir  las instituciones que le pongan un freno a la delincuencia”, apuntó José “Billy” Jiménez, coordinador de activismo regional y de Justicia en la Calle  de la tolda amarilla en el estado Apure.
 “Desde que comenzó este gobierno hemos visto como las muertes violentas han aumentado de manera significativa por ejemplo en 2001 hubo más de 7.900 muertos, en 2002 la cifra aumento a más de 9.600 y así sucesivamente hasta llegar al 2011 cuando cerramos con un record de más de 19.300 víctimas fatales en todo el país”, expresó.
Recordó, basándose en datos de la tolda aurinegra a nivel nacional que desde 1999 hasta la fecha en Venezuela “han caído más de 150 mil venezolanos a manos de la violencia descontrolada”. Señaló que “150 mil venezolanos a lo que equivalen las cifras es igual a 6 estadios universitarios totalmente llenos como si fuera un juego Caracas – Magallanes”.
Resaltó que las cifras recientes significan que cada media hora es asesinado un venezolano. “Nosotros los jóvenes somos los más perjudicados, ya que más del 80% de las muertes violentas corresponden a menores de 35 años”, enfatizó. Destacó que “ya el show electorero se acabó, es hora de que el Presidente, los ministros y todas las instituciones se pongan a trabajar para que 2012 no cierre con un nuevo record en materia de violencia”.
Como propuesta mencionó la aprobación de la Ley Desarme, al tiempo que recordó que fue una iniciativa que presentó Primero Justicia en la Asamblea Nacional. “La Ley Desarme, además de mayor cantidad y mejores policías, reformas profundas en el sistema judicial, penitenciario y sobre todo el énfasis en la educación, el empleo y la prevención para atacar las raíces de la violencia”, reiteró el joven justiciero.
Afirmó que “con la vida de la gente no se juega” y por eso aseguró que la tolda aurinegra seguirá en la calle “abriéndole los ojos a los venezolanos para que asuman la urgencia de un cambio y la necesidad de un contrapeso democrático que permita enrumbar el país hacia la paz que todos merecemos”.


No hay comentarios: