lunes, 3 de septiembre de 2012

Dirigentes estudiantiles cuestionan control sobre universidades públicas



Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
La zozobra “que crea el gobierno” es causante, algunas veces, de la apatía en la juventud apureña en participar activamente en organizaciones políticas, aunque recientemente ha incrementado la presencia, así lo considera Víctor Hugo Hidalgo, uno de los coordinadores de la organización Pana Vota y secretario de la FCU - UCV.
“Los jóvenes no son totalmente apáticos, además de la juventud ha estado temerosa de la participación política, pero algo que he visto este año hace pensar que la participación del electorado el 07 de octubre va a asistir (…) desde que está Hugo Chávez en la presidencia de la república ha habido amenazas y les limita la participación política”, expresó.
Hidalgo, manifestó tanto este 02 de septiembre como el 07 de octubre harán énfasis en la vigilancia de los centros críticos. “Los centros críticos son los que en procesos anteriores donde sufragaban 600 personas y eran  600 votos todos del gobierno”, señaló.
Por su parte, Daniela Tirado, estudiante de la UCV y directiva juvenil de AD – Apure, explicó que están llegando a los diferentes sectores con “el mensaje del candidato Henrique Capriles, explicándole a la gente por ejemplo la situación de inseguridad a la que nos ha llevado este gobierno”. Afirmó que continuamente están presentes en actos convocados por organizaciones como Fuerza Joven, entre otras.
Informaron que  estarán vigilantes de cómo se desarrolle el proceso electoral, aunque no testigos como tal porque en el proceso no habrán testigos acreditados porque no habrá totalización de votos.
Por su parte Tirado, le preguntó a los jóvenes que simpatizan al gobierno ¿cuál es la reivindicación que han recibido?. “Tenemos una juventud que están matando día a día en la calle, la mayoría de las víctimas de la inseguridad tinenen entre 18 y 28 años”, enfatizó. Agregó que continuará llevando el mensaje “del progreso” a los diferentes sectores, el cual considera sí tiene aspectos reivindicativos.
Tirado, resaltó que la razón de que no hay grandes grupos que cuestionen el actual sistema político en la universidades apureñas se debe a que “todas las universidades están controladas por el gobierno”. En este punto también coincidió Víctor Hugo Hidalgo, quien indicó que sí hay quienes discrepan del oficialismo en las casas de estudios, sin embargo considera “son chantajeados” más en un estado como Apure donde hay gran porcentaje de dependencia oficial en los diferentes aspectos.

No hay comentarios: