martes, 28 de agosto de 2012

Exigen interpelar a cuerpos de seguridad por el ascenso de la violencia en Apure


Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Además de medidas más efectivas y adecuados planes de seguridad, el vicepresidente de Asuntos Legislativos de Un Nuevo Tiempo, en el estado Apure, Nelson Martínez, solicitó a los diputados regionales que se interpele al secretario de seguridad y otros órganos de resguardo ciudadano del estado Apure, en vista de los últimos hechos delictivos que se han presentado en la entidad.
Martínez sugiere que se temen acciones conjuntas, al tiempo que exigió a las autoridades explicar el por qué del ascenso en los sucesos violentos. “Exigimos se interpele a los organismos de seguridad en el estado debido a la ola de criminalidad que se ha presentado en el estado y en particular en San Fernando. Exigimos de manera categórica que se pronuncien, además de que el gobernador de respuesta por los crímenes”, manifestó.
Estiman que las autoridades  gubernamentales se hacen “las indiferentes” frente a la situación. “La interpelación es viable aunque no va solucionar el problema, aunque ayuda a aclarar la crisis”, señaló.
Como referencia del agravamiento del problema mencionó el linchamiento de un joven que presuntamente asesinó una joven de 23 años de edad en el sector La Macanilla del municipio Pedro Camejo. “Esa es una situación donde debe haber una reflexión profunda sobre la actuación de la justicia y los organismos de seguridad en el estado frente a este hecho”, dijo.
Propone que los entes de investigación se adapten a los métodos de pesquisas de los tiempos más recientes y apliquen las herramientas adecuadas, además de “que haya un gobierno que genere empleo, seguridad ciudadana”, para evitar que personas vulnerables se unan a grupos delincuenciales.
Agregó que no hay  planes deportivos, culturales ni de recreación lo que impide que haya un sano esparcimiento en la mayoría de los sectores populares, aspecto que lleva a los adolescentes a unirse a grupos delictivos. Finalmente, consideró que el primer mandatario regional y los encargados de los cuerpos de vigilancia y resguardo colectivo estarían desatendiendo los problemas de los apureños “por no ser de este estado”.

No hay comentarios: