martes, 14 de agosto de 2012

“En San Fernando ninguna calle sirve”


Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
El problema de la vialidad en San Fernando de Apure es preocupante. La mayoría, por no decir todas, las calles de la capital apureña están en deplorables condiciones, hundimientos, huecos, fallas de borde, entre otras características que lejos de alagar representan una vergonzosa realidad, porque ni ser la principal de un estado al parecer genera interés en los organismos competentes para solventar la situación.
Ante este panorama, Rafael Arriaga, coordinador regional de Voluntad Popular, cree que hay falta de compromiso por parte de los entes correspondientes para abocarse a resolver este problema. “En San Fernando ninguna calle sirve, aunque somos parte de un país donde lo más que hay es recursos generados por el petróleo, el cual, además  es lo principal para el asfaltado de las calles”, dijo.
Exigió a la alcaldía de San Fernando y gobernación del estado incluir entre sus prioridades el arreglo de las vías urbanas, además de las carreteras del estado. “Este es un gobierno que no se preocupa por lo servicios básicos para favorecer a la población, el interés de ellos es solo la campaña electoral pendientes de reelegirse, pero las elecciones se ganan con votos y si no ayudan al pueblo no van a tener los votos necesarios para ganar, después solo serán recordados como ineficientes”, expresó.
Arriaga, señaló que no entiende por qué pese a la cantidad de dinero recibido por el ejecutivo regional y el ayuntamiento capitalino San Fernando luzca de esa forma. “Se necesita una buena gerencia que invierta los recursos en lo que verdaderamente pide el colectivo”, indicó.
El dirigente político destacó que este tipo de situaciones “sumado a ello principalmente la inseguridad, problemas como fallas en el servicio de agua, los apagones, entre otros”, a su juicio permite que la ciudadanía esté “en su mayoría a nivel nacional” respaldando las propuestas del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

No hay comentarios: