martes, 3 de julio de 2012

Desde hace un año no funciona equipo usado para practicar exámenes gastroenterológicos en el HPAO


Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
En vista de las “solicitudes” de pacientes, usuarios y trabajadores del Hospital Pablo Acosta Ortiz, José Antonio Gómez, miembro de la Contraloría Social Simón Bolívar y de Sintrasalud, reitera quejas del sector salud. “Yo no vengo aquí porque quiero” acotó Gómez.
En esta ocasión denunció la inoperatividad de un importante equipo médico utilizado para importantes exámenes de tipo endoscópico o gastroenterológico, motivado a que “presenta fallas” las que cree no son de gran envergadura.
“Hay un aparato que se utiliza para determinar cual es el problema que tienen las personas en el estómago y hacerse el examen en una clínica cuesta  un millón o millón y medio (1000 o 1500 bs). Tiene problemas menores, solamente por dos mil bolívares no han resuelto ese problema. La responsabilidad es de quienes están dirigiendo el hospital y administrando los recursos”, expresó.
Cuestionó que no se tomen medidas de solución respecto a problemas como éste pero sí se aplique “una persecución” contra él y varios dirigentes sindicales del centro hospitalario. “No me pueden ver en el primer piso del hospital. Un policía y un vigilante tienen la orden precisa del Teniente Coronel Jiménez y del administrador de no dejarme entrar; en lugar de estar pendiente de resolver los problemas”, manifestó.
Exhortó a los directivos del hospital a que se dediquen a trabajar y no a “perseguirlo” en conjunto con la dirigencia gremial. “Dedíquense a los graves problemas, cuando yo vengo aquí (a la prensa) es a dar a conocer las debilidades que existen, si se les diera respuesta yo no tengo nada que venir a decir en los medios de comunicación”, enfatizó.
Afirmó que una de las razones por la que considera se le está “persiguiendo” se debe a la denuncia por la muerte de un niño recién nacido hace dos semanas atrás “porque no se abrieron las puertas ni de los ascensores ni las escaleras y fue imposible bajar al tercer piso para salvar a ese bebé, además de manifestar los abusos y atropellos que se cometen en el Hospital pablo Acosta Ortiz”.
Finalizó diciendo, “está bien no me dejen entrar ni al primer piso pero me van a ver todos los días en los diferentes departamentos del HPAO”.


No hay comentarios: