lunes, 25 de junio de 2012

Ricardo Sánchez: “El reto es ganarle la batalla a la inseguridad y el desempleo”

Miguel Cardoza
Twitter:  @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Durante su visita a San Fernando de Apure, el diputado a la Asamblea Nacional de Un Nuevo Tiempo, Ricardo Sánchez, participó en diversas actividades con el fin de llevar el mensaje del candidato presidencial Henrique Capriles Raodonski, específicamente el mensaje de progreso y el Plan Seguridad para Todos.
A juicio de Sánchez, existen cuatro componentes claves en la propuesta de Henrique Capriles para disminuir la inseguridad: Prevención, Fortalecimiento de las Policías, Autonomía del Sistema de Justicia, y consolidar un Sistema Penitenciario que eduque y capacite y no que corrompa.
“La misión de Henrique va mucho más allá de derrotar al oficialismo el 07 de octubre, el reto es ganarle la batalla a la inseguridad, al desempleo. Con Capriles le ganaremos de una vez por todas la batalla a la delincuencia”, dijo.
Señaló que la propuesta de seguridad “no es un plan aislado, por el contrario se constituye en un eje transversal donde se abordan políticas de empleo, educación e infraestructura y que las mismas son coordinadas, planificadas en los tres niveles de gobierno: nacional, regional y municipal”.
Aseguró que el proceso electoral del 7 de octubre es inédito ya que por primera vez el gobierno saliente reconoce el problema de la inseguridad pero que, sin embargo, las medidas que toma son electoreras, inconsultas y netamente mediáticas pues solo se supeditan a los anuncios en cadena en radio y televisión y no aborda de manera integral el problema de la inseguridad.
 “La misión a toda vida Venezuela no va a resolver en cuatro meses el problema de la inseguridad, la criminalidad, la crisis judicial, la crisis penitenciaria, muy por el contrario se agudizan (…) El progreso y el bienestar de todos sólo son posibles cuando hay respeto, esperanza, solidaridad, tolerancia y ejercicio de derechos y deberes mediante leyes que son justas y se cumplen para todos”, expresó.
Agregó que es momento en que la esperanza triunfe sobre el miedo y que terminar con la inseguridad requiere un trabajo coordinado que contemple soluciones verdaderamente eficaces, y no solo “pañitos de agua caliente” que son las respuestas que ha escuchado la gente durante 12 años.

No hay comentarios: