viernes, 1 de junio de 2012

“Que se vaya la Junta Interventora” fue la consigna en protesta de trabajadores del HPAO


Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
Luego de reiterados reclamos, las amenazas de protestas se hicieron realidad en el Hospital Pablo Acosa Ortiz contra la Junta Interventora de este centro de salud, acusada por los manifestantes de no realizar el trabajo adecuado además de “maltratar” a los empleados y obreros.
En horas de la mañana de este viernes, un grupo de trabajadores se apostaron a las puertas del HPAO a protestar públicamente y estampar en varios vehículos la petición unánime de la masa laboral “que se vayan” las actuales autoridades. “Le exigimos al coronel Carrizalez que saque la Junta Interventora del Hospital Pablo Acosta Ortiz, por el atropello que están cometiendo contra la masa trabajadora y usuarios”, expresó Rubén Cabrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud.
Además de Sintrasalud la manifestación fue respaldada por el Colegio de Médicos y el Colegio de Enfermerías. La protesta no paralizó el trabajo ya que en cada dependencia estaba una enfermera y el Dr. correspondiente, con el fin de brindar atención a los pacientes.
“Fuera la Junta Interventora del Hospital Pablo Acosta Ortiz porque sino vamos a trancar el hospital. Fuera ya, por el bien del pueblo”, aseveró Cabrera. Igualmente, Miguel Barrios, también integrante del referido gremio respaldó la iniciativa y aseguró que hay diversas razones porque “las condiciones de trabajo son paupérrimas”.
Dijo que quienes dirigen el centro hospitalario “han generado el caos y la crisis”. Ratificó las denuncias de falta de insumos, de material médico quirúrgico, entre otras carencias “Hasta que no se vayan no vamos a dejar de protestar”, acotó. De igual forma el Presidente del Colegio de Enfermeros del estado Apure, agregó que “ya basta de tantos atropellos” en referencia a la denuncia de agresión de una colega suya.
Dicen estar cansados de que se les trate “como soldados o reclutas” en vista de que el centro de salud es dirigido por funcionarios castrenses. “Ya abasta de esto (…) ellos dicen que no funciona el hospital es por los enfermeros que robamos, pero al contrario a veces tenemos que darle para los taxi a las personas que no tienen como irse”, dijo.
De igual forma, Juana Quintero, supervisora del área de emergencia de adultos en el turno de la tarde explicó que ella no ha sido la primera “agredida” por parte de las autoridades hospitalarias, sino que ha sido la que se atrevió a denunciar.
“Yo fui quien se atrevió porque dije esto no puede continuar; nosotros somos trabajadores dignos y honestos, no puede ser que esta gente a todo el que quiera maltrate, somos civiles merecemos respeto; como mujer y como trabajadora le exigí respeto y nunca él (Ángel Jiménez) me respetó y me humilló. Tengo 20 años en esta institución y nunca jamás había tenido un problema de esta índole (…) la justicia de Dios no va a fallar porque creo en un Dios vivo”, finalizó.

No hay comentarios: