martes, 12 de junio de 2012

Diferida audiencia del homicidio de subtesorero de la gobernación de Apure

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernnado de Apure

Este martes fue diferida la audiencia preliminar prevista para dilucidar sobre el homicidio del subtesorero de la gobernación del estado Apure, Eduardo Pérez, ocurrido el  pasado lunes 05 de marzo a las 11 de la noche aproximadamente, cuando llegaba a su residencia ubicada en la calle Colombia de San Fernando.
Las razones de la suspensión fue por la ausencia de los abogados de los imputados y la nueva fecha fijada fue el próximo 12 de julio. La audiencia estaba previsto comenzar a las 10:00 AM. En la diligencia judicial estuvieron presentes la esposa, el suegro, la cuñada y los dos hermanos de la víctima.
Por el caso hay dos funcionarios policiales señalados quienes están detenidos. Aunque el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas informó que las razones del hecho serían por motivos pasionales, sin embargo Pedro Pérez, hermano de la víctima, duda de la versión del cuerpo detectivesco.
“Mi hermano era una persona honesta, correcta e intachable… Es una muerte política. Como tal se desconoce y para eso estamos aquí. No es pasional”, acotó. Al consultársele si tendría vinculación con el desempeño en su trabajo dijo “eso es lo que creemos nosotros, pero para eso estamos aquí”.
Agregó que la representación legal que los asiste son dos abogadas asignadas por el Ministerio Público. “Exigimos justicia… Es una muerte injusta, exigimos que no quede impune como ha ocurrido en las muertes pasadas en otros entes gubernamentales (…) lo que queremos es que se haga justicia. Hemos visto una buena y precisa actitud de los abogados”, dijo.
Los dos imputados son Luis Fernando Valera (24) y Johan Alfredo Mendoza de 23 años de edad. Los dos funcionarios están imputados por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de complicidad correspectiva, previsto y sancionado en el Código Penal.
Valera fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística en la referida localidad, desde el 7 de marzo, mientras que Mendoza fue detenido al siguiente día del hecho, el 6 de marzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde esta la justicia en venezuela eso esta mas q' claro q esos dos funcionarios no tienen nada q' ver en la muerte de ese humilde trabajador. Busquen los verdaderos homicidas q estan disfrutando mientras q esos muchachos estan pribados de livertad justicia venezuela, justicia venezuela