jueves, 17 de mayo de 2012

Poli - Apure jubilado: “Dentro de poco esta sociedad será de puros viejos porque están matando a los jóvenes”


Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El Comisario Trudy Hinauy, jubilado de la Policía del estado Apure dijo que se referiría a la situación de inseguridad con “buena intención”, no obstante cuestionó la política de seguridad de las autoridades frente a los hechos delictivos que ocurren en el estado, y particularmente hizo un llamado de atención al gobernador Ramón Carrizalez.
“Cuál es el plan de seguridad que hablan?, porque a cada rato asesinan  a una persona, matan mujeres, menores de edad, funcionarios, policías retirados, o cualquier persona; ¿por qué no queremos un poquito  más este estado?”, se preguntó.
Sugirió que los planes de seguridad se apliquen en los sectores donde ya se conoce que pernoctan “gran cantidad de delincuentes, quienes están atacando, maltratando, humillando y asesinando. “Yo creo señor gobernador que usted debe darle una respuesta a este  pueblo, ustedes que son rojo rojitos, deben decir que esta pasando acá, porque nos están matando a nuestros jóvenes, nuestras mujeres, madres e hijos; es el clamor de un pueblo que pide  y clama justicia”, expresó.   
Cuestionó el accionar institucional frente al tema de la violencia. “En Apure no hay gobierno,  aquí cualquiera  que  quiere ser comandante de la Policía cree que es un medio para lucrarse y no es para defender y custodiar las propiedades de nuestro pueblo, nos están matando, dentro de poco va ser una sociedad de puros viejos, porque la mayoría de nuestros jóvenes son asesinados en las esquinas de los barrios  y en cada cuadra, porque el gobierno existe es para matraquear  al ciudadano”, enfatizó.
Envió un mensaje al gobierno regional para que se aboque a la solución de la problemática y aseguró que habla con base respecto a sus denuncias. “Al gobierno le estoy hablando con toda la propiedad del mundo, yo no tengo  miedo, si me van  silenciar que lo hagan de una vez (…) aquí la gente esta cansada de tanto desastre”, terminó diciendo Trudy Hinauy.

No hay comentarios: