miércoles, 16 de mayo de 2012

Leopoldo López afirma que de ganar Capriles las zonas fronterizas tendrán atención


Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, afirmó durante su visita la capital del estado Apure, que una de las prioridades de Henrique Capriles en un eventual escenario donde sea el presidente de Venezuela es “devolver la soberanía a las regiones fronterizas” del país.
“No se trata de entregar uniformes y armas, se trata de propuestas concretas donde todos los venezolanos tengan oportunidades por igual, mejor vialidad y servicios, para que puedan sacar sus tierras y sus comercios adelante sin tener que temer a la embestida de grupos irregulares nacionales y foráneos que son amparados por el Gobierno central”, aseguró.
López, dijo que el equipo del Comando Venezuela no sólo busca ganar un proceso electoral, sino también trabajar junto a todos los venezolanos para transformar al país y abrirle las puertas del futuro.
“Durante mucho tiempo los estados llaneros tuvieron la esperanza de que al tener un coterráneo como presidente, este se acordaría de ellos y los ayudaría a solucionar sus problemas, pero hacia el sur del río Apure todo ha sido olvido y abandono… es por eso que los apureños hoy día se han sumado a la construcción del progreso de la mano de Henrique Capriles… saben que hay un camino hacia la Mejor Venezuela”, manifestó.
Respecto a la Ley 56, que se refiere al Alto Apure, señaló que lo importante es recoger la opinión de la ciudadanía y si es considerado necesaria se inicien los pasos para la creación de una nueva entidad federal, todo dependiendo de la posición que tome la colectividad.
“Es una zona estratégica, con presencia de los grupos irregulares colombianos y venezolanos (…) el gobierno debe explicar qué relación tiene con grupos irregulares como el FBL, que cambiaron de nombre… rescatar la soberanía es una de las cosas que se hará”, dijo.

CONSEJO DE ESTADO Y CIDH
Sobre la creación del Consejo de Estado, ve como “lamentable” que esta instancia establecida en la Constitución “después de 13 años busque salir de esta instancia que busca el respeto de los Derechos Humanos. Sin embargo agregó que dichos temas “no le quitan el sueño a la oposición”, ya que se requiere esperar un año para que un país se desincorpore de esta comisión que depende de la OEA. “Eso no nos quita el sueño porque en un cinco mees habrá nuevo Presidente”, acotó.
En cuanto a los comentarios del ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, contra el primer mandatario nacional, ratificó la postura de la oposición de que “los problemas de Venezuela lo resuelven los venezolanos”.

No hay comentarios: