domingo, 15 de abril de 2012

Trabajos programados en la sub estación eléctrica San Fernando 1 mantuvo 8 horas sin luz a la capital apureña


Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
Este domingo los municipios San Fernando y Pedro Camejo no contaron con servicio eléctrico desde las 6:00 de la mañanas hasta las 2:00 de la tarde, sin embargo fue una parada programada para realizar algunas correcciones.
Los trabajos se llevaron a cabo en la subestación San Fernando 1, ubicada frente al sector San José, que surte de energía a ambos municipios. “Es un mantenimiento preventivo. De acuerdo a diagnósticos que se realizaron a través de equipos especiales, se determinó la necesidad del mantenimiento para corregir posibles puntos de fallas… para evitar ocurrencia de fallas eléctricas de gran magnitud”, explicó el Gerente regional de Corpoelec, Kilmes Burgos.
Participaron 60 trabajadores de las áreas de transmisión y generación. También se aprovechó la interrupción para revisiones en el sistema de distribución. “En el marco del mejoramiento de la red de distribución en el estado Apure se aprovechó para construir algunos kilómetros de líneas, sembrar algunas estructuras en el sistema de distribución, que permiten mejoras en el servicio de algunas comunidades que hasta ahora han presentado problemas”, dijo.
Estas comunidades principalmente son las ubicadas en la parroquia El Recreo. “Hace aproximadamente un mes tuvimos una falla en el circuito avenida primero de mayo, internado judicial y hospital, entonces estamos colocando estructuras que nos permitan minimizar estas fallas, porque una vez que se produce incremento exagerado de la demanda, también se produce fatiga de los conductores que alimentan estos circuitos, por ello se están tomando previsiones para que no se produzcan nuevas interrupciones” expresó.
Añadió que continúan trabajando para realizar los mantenimientos de rutina además de las inversiones requeridas en el estado Apure, con el objetivo de optimizar el servicio y que esté activo de acuerdo a la exigencia del colectivo apureño. Agregó que también se está laborando en la fase final de la subestación Mantecal, ya el sistema de distribución está siendo adecuado.
Esta planta, ubicada en el municipio Muñoz, similar a la puesta en servicio en el municipio Achaguas, cerraría el ciclo de 5 subestaciones nuevas en todo el estado, iniciadas en el año 2006. Solo queda por ejecutar la línea de transmisión a 230 kb, desde la Vueltosa en el estado Mérida – Táchira, hasta Guasdualito.
“Quedarían pendiente aún Arichuna, Apurito – El Samán, concluir el sistema de distribución Biruaca – Pedro Camejo y el eje Biruaca, Promollano – Bethel” acotó. En este último se debe sustituir líneas eléctricas, ya que son muy antiguas y están colapsadas, además alejadas de las carreteras  en zonas de difícil acceso, lo que dificulta el mantenimiento de las mismas.

No hay comentarios: