Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Desde este jueves, hasta mañana, (si aún quedan niños por atender), se llevará a cabo el operativo anual de tratamiento integral a los pacientes con hendidura labio palatino (labio leporino) y otras patologías similares de la cara y boca.
La coordinadora del Departamento de Odontología del Hospital Pablo Acosta Ortiz, y encargada de la actividad, Dra. Giogia Parada, informó que se tiene previsto atender 46 niños. Indicó que quienes trabajan en esta jornada son 12 integrantes de la Fundación Caras Felices, 6 médicos y el personal auxiliar.
Roger Giménez, presidente de la Fundación Caras Felices, en el estado Portuguesa, explicó que su vista en conjunto con su equipo se debe a que “en la zona existe una alta incidencia de labio paladar. Venimos a apoyarlos en la parte quirúrgica, la cirugía que se debe realizar de labio paladar”.
Dijo que una vez determinada las prioridades se decidió con qué paciente iniciar las operaciones ayer tarde y continuar hoy, en caso de que no todos se atiendan se continuará hasta el sábado. Indicó que es la sexta vez que vienen desde el estado Portuguesa a apoyar esta jornada.
Precisó que algunos pacientes, desde recién nacidos han asistido a este tipo de actividades. “Una cirugía no es tratamiento suficiente, la meta sería realizar una sola operación para un niño que tiene hendidura labial de un solo lado, dos cirugías cuando la malformación es bilateral y para el paladar una cirugía, es decir quien tenga labio palatino bilateral requiere mínimo tres operaciones, además de un retoque si resulta necesario” expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario