martes, 13 de marzo de 2012

Denuncian que a los consejos comunales de Biruaca que son financiados les “cobran vacuna”

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


Algunos voceros de comunas y frentes sociales del municipio Biruaca se reunieron en la casa del poder popular de ese municipio con el fin de realizar una asamblea, en la que según dijeron, estaban convocados integrantes de diferentes instituciones relacionadas con sus exigencias.
José Bastidas, vocero del Poder Popular de Biruaca, ante el Consejo Federal de Gobierno, denunció que “se están cometiendo atropellos del representante del Ministerio Las Comunas, César Peña; el director de Fundacomunal Alí Meza, y Marcos Araca”.
Aseguró que “se han encargado de darle la espalda al pueblo” con sus actuaciones. “Los proyectos y lo que se canaliza por estas instituciones se hacen de manera solapada a escondidas con el vocero de la sala de batalla Simón Rodríguez, vocero que tiene casi dos años vencido y ellos se han negado a realizar las elecciones… aunque en reiteradas ocasiones hemos pedido las elecciones” expresó Bastidas.
Según el vocero del CFG, han ocurrido amenazas a los consejos comunales.  “Ha habido amedrentamiento a los consejos comunales y comunas, de parte de este vocero, quien tiene un grupo de pistoleros que amenazan a los voceros que se encargan de alzar su voz” indicó.
Aseguró que las autoridades han recibido sus reclamos. “De esto tiene conocimiento el ciudadano gobernador, porque le hemos consignado oficio los consejos comunales de Biruaca, tiene conocimiento el ciudadano alcalde, el diputado Jorge Romero, el diputado Juan García y el partido, además de todas las instituciones para que nos apoyen y los cuerpos de seguridad del estado están al tanto de todo esto, pero no hemos recibido respuesta” expresó.

ACCIONES DE CALLE
Bastidas señaló que motivado a sus denuncias decidieron convocar a los medios. “Es para que se haga una revisión y se tomen los correctivos necesarios” dijo. Anunció que la asamblea de este martes fue una medida pacifica, sin embargo agregó que las próximas acciones son de calle.
“Estamos cansados que estos pistoleros vengan a cobrarnos vacunas a los consejos comunales que son financiados a los comerciantes (…) cuando les llegan los financiamientos hay que pagarles vacuna (…) a algunas personas que se hacen llamar Sindicato Bolivariano de la Construcción y no es ningún sindicato, no están registrado en nada, llegan en una moto le cobran vacunas a los comerciantes y a todas las personas que están haciendo construcciones en el municipio” finalizó.

No hay comentarios: