jueves, 15 de marzo de 2012

Denuncian "asesinato" de joven y "detención injustificada" de 3 hombres por avioneta localizada en octubre

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernnaod de Apure

La ciudadana Berta Juddy Colmenares Infante, residenciada en el fundo El Diamante II, de la localidad de Buenos Aires del río Meta, parroquia Codazzi, municipio Pedro Camejo del estado Apure, concubina de Lewis Jesús Martínez, quien se encuentra detenido, exige “se haga justicia” ya que considera estaría detenido “injustamente”.
“El 11 de octubre de 2011 a orillas del río Cinaruco, Paso El Ripial, una comisión de 18 efectivos militares, actuando de manera irresponsable, con abusos de poder y de autoridad, asesinaron a un menor de 17 años de edad, de nacionalidad colombiana (…) y detuvieron arbitrariamente  a mi esposo y a César Humberto Castillo de 31 años, técnico Agrónomo, y Uriel José Uzcátegui de 41 años, obrero, quienes fueron torturados   salvajemente durante 48 horas y luego fueron puestos a la orden del Ministerio Público” explicó Colmenares.
La denunciante agregó que se les acusa “sin ningún fundamento de tráfico de drogas, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad, posesión ilícita de explosivos y cooperadores inmediatos de interferencia en la seguridad operacional”. Aseguró que son “absolutamente inocentes” de todos los delitos que se les imputan.
“No se les detuvo dentro o cerca de la avioneta que dicen los militares actuantes que presuntamente incursionó en el espacio aéreo venezolano de manera ilegal y donde presuntamente fueron detectados restos insignificantes de cocaína y marihuana por los expertos del     CICPC” aseveró Colmenares.
La dama afirma que los confundieron con los verdaderos tripulantes de la aeronave que fue localizada abandonada a orillas del referido afluente. “Los militares al no poder capturar a los tripulantes de la avioneta, capturaron y utilizaron como chivos expiatorios a mi esposo y a las otras dos personas y dándole muerte al referido menor, sin ningún motivo justificado, porque ellos no estaban cometiendo ningún delito ni se enfrentaron a la comisión” expresó.
Le parece extraño que si hubo un enfrentamiento armado “¿por qué no se les decomisó ninguna arma, ni se les hizo a los detenidos y al fallecido la prueba de ATD, para ver si habían disparado”.
También cuestiona que “si en la avioneta se estaba traficando con droga tampoco encontraron ninguna cantidad de droga que justifique el delito de tráfico de drogas”.Indicó que pese a ello “los torturaron salvajemente y hasta mataron a un menor de edad sin causa justificada”.
Añadió que aún no han sido enviados al forense, aunque dijo “todavía están sufriendo las secuelas del maltrato al que fueron sometidos”. Calificó de “ensañamiento” la situación ya que denunció “no se identificó al muerto, a pesar de que el cadáver estuvo diez días en la morgue del hospital de San Fernando de Apure”.
Finalmente destacó que espera la llegada del Presidente de la República Hugo Chávez a Venezuela para que, por diversas vías, conozca de su denuncia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola buenas noches, soy lady rendon la esposa del colombiano cesar castillo involucrado en este caso, " lo anterior mendionado resulta ser cierto" adicional a esto les fueron vulnerados los derechso humanos internacionales, los cuales a todo individuo les deben ser respetados, a mi concepto en mi pais le llamariamos a esta injusticia un falso positivo; me gustaria que concieran mas del caso, mi email es lmrendon@hotmail.com. muchas gracias.