Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Esta organización, sin fines de lucro, tienen como misión prestar servicio comunitario y como visión dar al voluntariado las herramientas necesarias que brinde servicios a sus comunidades y promuevan la paz.
Están establecidos en 206 países del mundo con 1.371.060 afiliados, 45.000 clubes. Dicha Asociación fue fundada en 1917, en Chicago, Estados Unidos. Benshimol informó que los objetivos son fundar, organizar y supervisar clubes de servicio para crear y promover un espíritu de comprensión entre los pueblos del mundo, participar activamente en el bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad, entre otros.
“Nosotros actuamos en hospitales, centros para la tercera edad, en regiones devastadas por catástrofes naturales y otras tareas (…) los leones financian campañas para prevenir y controlar la diabetes y la retinopatía diabética, que es la causa principal de perdida de la visión en personas adultas en edad laboral” expresó.
Indicó que entre las otras labores que realizan está la organización de actividades para efectuar exámenes auditivos. “Los clubes de leones ayudan a abordar necesidades desarrollando proyectos, entre ellos recolección de alimentos, ropa o libros, vacunación a través de campañas, lanzamiento de un programa de alfabetización, biblioteca, centro comunitario, financiación de programa de alimentos para niños desnutridos, entrega de sillas de ruedas a niños discapacitados, entre muchos otros actos benéficos” dijo.
Benshimol hizo un llamado a las personas que se sientan identificados con esta iniciativa a que se integren para así poder llegar a mayor número de personas que requieran de ayuda, social o espiritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario