miércoles, 22 de febrero de 2012

PSUV: El único candidato es Chávez

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Un liderazgo no es criticable. Eso marca las acciones a seguir por quienes están bajo el mando del líder, claro este no debe trabajar solo y es necesario que incluya a todos para que no se desvíen, pero tampoco debe convertirse en jefe supremo, porque no se vería como líder sino generaría cuestionamientos, incluso de los suyos.
El Partido Socialista Unido de Venezuela, repite constantemente la frase “el único candidato es Chávez”, así cierran el tema cuando se les pregunta por candidaturas, aunque se conoce de muchos que tienen aspiraciones pero no pueden revelarlas. Por un lado eso es positivo, por la disciplina, pero por otro genera suspicacia ya que lo ideal sería que se presentaran varias opciones y a través de la participación de todos, en este caso la tolda roja, decidan quien será el abanderado y como hay un líder, aunque hayan inconformidades no pasaría a mayores.
En el estado Apure nada está definido respecto a aspiraciones a cargos de elección popular, aunque sí se han asomado nombres de posibles candidatos, la prensa lo maneja extraoficial, porque no pueden confirmarlo. En el caso de la gobernación se estima que participe por primera vez como candidato a nivel regional el actual gobernador Ramón Carrizalez, o el diputado a la Asamblea Nacional, Cristóbal Jiménez; de este último comentan en la oposición se les haría menos cuesta arriba de lo habitual la contienda electoral.
A la alcaldía de San Fernando habría una funcionaria del gabinete regional, específicamente la secretaria ejecutiva de gobierno, Ofelia Padrón, aunque en principio se habló de Miriams Gómez, una fuente informó que ya no tendría esta intención, que estaría pensando en contar con la aprobación de la dirección nacional, obviamente con el aval previo de la dirección regional. Allí está el detalle; porque en la tolda roja supuestamente habría dos grupos que no se sienten identificados con los jefes actuales, aunque la aspirante tendría el apoyo del ala que dirige el PSUV actualmente.
Para Biruaca podría aspirar Juan García o Betty Suárez. En Pedro Camejo y Muñoz al parecer se estaría proponiendo la reelección, mientras que en Páez una legisladora estaría trabajando para obtener el apoyo de su partido, el cual, si todo marcha como hasta ahora sí sería la abanderada.

No hay comentarios: