martes, 14 de febrero de 2012

MUD Apure: “El TSJ decidió más de lo que le pidieron”

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


“Esto no es más que la configuración de otra de las tantas arbitrariedades a las que no tiene acostumbrado el Tribunal Supremo, el cual es un órgano a los intereses del PSUV y del gobierno” así se expresó el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática en Apure, Ismael Colmenares, al referirse a la solicitud que hiciera Rafael Velásquez del municipio Bruzual de Yaracuy quien salió derrotado en el estado e interpuso un recurso ante el máximo tribunal del país, para impedir que se quemaran los cuadernos de votación en su municipio, sin embargo la decisión fue afectó a todo el país.
“Ellos incurrieron en lo que en derecho se llama ultrapetita, dar más de lo que se ha pedido (ya que solicitaron impedir la quema solo en un municipio y la medida fue vinculante para todo el país)”. Recordó que hay procesos engavetados “desde hace meses y años y aún no se ha decidido al respecto”. Indicó que aunque en este caso es el interés de una sola persona “
Aseguró que el “TSJ no puede representar en ningún momento una instancia de justicia en el país” y considera que “este es ele elemento más claro de que tenemos que desprendernos contra todo el terror, porque el país no va poder seguir soportando a estos señores”.
Dijo que la MUD no se siente sorprendida y afirmó que “se busca hacer otra lista Tascón, Maisanta, para perseguir a los tres millones de venezolanos que acudieron a votar libremente”, acotó.
Coincidió con las palabras de Ramón Guillermo Aveledo, secretario de la MUD  a nivel nacional quien calificó la medida como “inconstitucional y desproporcionada”. Destacó la celeridad con la que se atendió esta solicitud la cual fue llevada por un aspirante que salió derrotado en el estado Yaracuy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Claro!!! Para dar supuestas pruebas a su máximo líder y calmar la ira que quizás tenga...

Anónimo dijo...

Bueno el tribunal debe garantizar los derechos de cualquier ciudadano que acuda pidiendo justicia. En este caso obvio que debía pronunciarse rápidamente ya que la MUD no respeto ni siquiera las 48 horas para quemar los cuadernos, en algunos estados los quemaron a las pocas horas, si ese ciudadano cree que le fueron robados sus votos tiene todo el derecho de impugnar.