viernes, 3 de febrero de 2012

Miembros del Frente Campesino aseguran que “la batalla del 4F aún se libra contra la oligarquía internacional”

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

“La esperanza del sesenta y setenta fue frustrada por esas distracciones, propias de la pequeña burguesía que desde adentro hizo su labor de zapa” así resume las causas previas al 04 de febrero, Antonio Jiménez, vocero del Frente Campesino, inscrito ante el Polo Patriótico.
Jiménez, considera que la “batalla” del 4F no solo se libró en décadas anteriores sino aún, la diferencia, a su juicio, es que ahora es frente a “la oligarquía internacional y el imperio” los cuáles considera actúa contra el Presidente de la República, Hugo Chávez. “Con el 4 de febrero se abre una posibilidad de cambio revolucionario (…) Es un hito que señala el inicio de una época” acotó.
Afirma que era una “necesidad” la rebelión ocurrida debido a los acontecimientos que antecedieron los hechos. Cree que los hechos significaron algo importante para el país y por ello aún está el primer mandatario al mando de la nación.
Por su parte, el licenciado Douglas Iturriza, dirigente del PSUV y luchador social, coincide con su compañero de partido. Resalta lo que considera “fundamental” para la nación antes de 1999. Agregó que “hay varios logros alcanzados en los últimos años” resaltando entre los aciertos está la baja en los índices de pobreza.
Según Iturriza, las cifras de pobreza descendieron “de 21,7% en 1999 a 9,9% en 2006. También dijo que los consejos comunales, “han sido un logro, porque dan el pode para solucionar los problemas y cambiar la realidad. “En la participación está la clave de la solución (…) Se crearon 4500 consultorios populares que combinan atención primaria y secundaria” afirmó.

No hay comentarios: