Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
No solo basta que se hagan declaraciones opinando que existe unidad. Se necesitan hechos. Para ello los candidatos ganadores y quienes no salieron favorecidos en las primarias, hicieron un acto conjunto ratificando que trabajarán juntos.
La sede de Fuerza Ciudadana fue el escenario escogido para el acto unitario en el cual participaron Luís Lippa, candidato a la gobernación del estado Apure junto a su esposa Chajide, la diputada Miriam Berdugo de Montilla, el secretario ejecutivo de la MUD en Apure, Ismael Colmenares, el coordinador de Primero Justicia Wilson Gallardo, Efraín Yadala candidato a la alcaldía de San Fernando, el profesor Rommer Montezuma, José Gregorio “Lolo” Blanco, candidato a la alcaldía de Pedro Camejo y el presidente de Proyecto Venezuela Tulio Pérez..
Durante el acto, primero tomó la palabra la Dra. Berdugo quien se refirió a Lippa como “el próximo gobernador del estado” mientras que a Montezuma lo calificó como “un muchacho trabajador y guerrero”. Dijo estar a la orden y dispuesta a trabajar en el comando de la unidad.
“Capriles se la comió en Apure y no solo aquí sino en Venezuela (…) le vamos a dar una revolcada al presidente Chávez, no solamente le vamos a ganar a nivel nacional, sino también en Apure. Se demostró que la gente ya no quiere a Chávez, porque Henrique Capriles es todo lo opuesto a Chávez” expresó.
Aseveró que no hubo perdedores sino que ganó Venezuela. “Prefiero mil veces al Dr. Lippa mil veces que a Carrizales”. Miriam bromeó con el candidato asegurando que “somos los mismos a el también lo ven como adeco” mientras que Luís Lippa aseguró “fue un partido amistoso”.
El abanderado regional, aseguró que a través de las Primarias “se construyó la unidad y la posibilidad de volver a ser gobierno”, sin embargo está conciente que “no hay que embriagarse con lo que pasó y se debe administrar bien la victoria”. Indicó que debe prevalecer la unión y percatarse de los mínimos detalles para consolidar el trabajo conjunto.
“Una mala palabra debemos medirla antes de decirla, porque hay que saber los riesgos que implica decirlas” señaló. Afirmó que el pueblo dijo que quiere otro modelo y agregó que participó un tercio de los votos de las elecciones parlamentarias del año 2010, hecho que resalta como positivo.
Sugirió llamar al equipo de campaña “Comando Multicolor”. La lectura que ofrece Lippa sobre la participación de más de 22.000 votos solo en el estado Apure, es que “este gobierno ya cayó”, haciendo énfasis en que debe continuar un arduo trabajo. “Vamos a cambiar la historia triste de este estado. Al país se le prendió la luz. Esos votos le dicen al poder que se le acabó el tiempo” acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario