martes, 7 de febrero de 2012

Cotillón electoral ya está en San Fernando bajo resguardo del Plan República

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Las máquinas de votación y el cotillón electoral en general, que se usará en Apure, durante las elecciones Primarias del próximo domingo, ya se encuentran bajo resguardo del Plan República en el estado, así lo informó la directora de la Oficina Regional Electoral, Eneyda Alcalá.
La máxima autoridad del CNE – Apure, agregó que el ente comicial a través del Comité Logístico Regional ya hizo el enlace con las instituciones involucradas en el proceso, como lo son el ente rector de la educación, Cantv, entro otros.
Explicó que la Comisión Electoral de la Mesa de Unidad Democrática, como actores activos de los comicios, son quienes se encargaron de hacer las nucleaciones, es decir, la unión de centros de votación donde haya mayor número de votantes, ya que no todos los centros estarán abiertos, sino 64 a nivel regional. Agregó que  los responsables de exhortar a votar son los partidos y la Junta Regional de Primarias.
Asimismo, Alcalá informó que continúa el proceso de inscripción en el Registro Electoral y agregó que al corte del mes de diciembre en Apure había un universo de electores de 291.848. Exhortó a todos los electores que no se hayan inscrito en el RE o quieran cambiar de residencia a que lo hagan antes del 15 de abril para poder participar en las elecciones presidenciales del 07 de octubre.

No hay comentarios: