lunes, 20 de febrero de 2012

CNP seccional Apure rechaza agresión contra Periodista


Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Apure – Amazonas, rechazó la agresión sufrida por el reportero Mario Castillo, del Diario Visión Apureña, la mañana del pasado domingo cuando ejercía la labor periodística en el Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando, por parte de un efectivo de la Guardia Nacional.
José Ramón González, secretario general del gremio, manifestó su preocupación y su más rotundo rechazo, “apegado a la lucha por la libertad de expresión y la defensa del ejercicio sin obstáculos, por parte de ningún ciudadano, menos de los uniformados que deben prestar seguridad y propiciar el orden”.
Denuncia que esta acción trata de impedir el trabajo periodístico, también cercena el derecho al pueblo apureño tener la información de primera mano sobre cualquier hecho. González exhortó a las autoridades de la Guardia Nacional y a los funcionarios con el fin de que no se repitan este tipo de acciones.
Pese a esta situación, el dirigente gremial aseguró que aunque se haya suscitado este hecho el compromiso con los lectores y con todo el colectivo apureño continúa y ello no impedirá que el trabajo informativo continúe, en pro de mantener a la población informada.

No hay comentarios: