martes, 10 de enero de 2012

Meta de construcción de viviendas no se cumplió en Apure pero solicitaron más dinero

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El año pasado en el estado Apure, se tenía previsto construir 1800 viviendas; presupuestado por el Consejo legislativo del estado Apure,  1000 tipo SUVI o sustitución de ranchos por viviendas, (divididas en dos grupos de 400 y 600), además de 800 casas Uruguayas, para un total de 1800.
Debido a la solicitud del Ejecutivo regional de adición de recursos al presupuesto 2012, para construir las que no se iniciaron y culminar otro grupo, la diputada Hilda de Ostos solicitó que se enviara un informe, por parte del Instituto de Infraestructura (Infrea), con el objetivo de aclarar cuál es la cantidad exacta de soluciones habitacionales concluidas, que número falta por terminar y cuántas no se han iniciado. Sin embargo su petición no fue escuchada y se le dio luz verde a la adición.
Ostos, le exigió a sus colegas “respeto” y se abstuvo de votar a favor de la adición motivado a que considera se requiere un informe detallado previo, para poder comparar las estadísticas oficiales con la cantidad de viviendas, iniciadas, construidas o por iniciar. Es de destacar que el pasado 05 de enero, el gobernador del estado Ramón Carrizales, señaló que sólo se llegó a un aproximado del 80% de la meta, por ello la legisladora tiene dudas y exige un documento explícito.
“Hasta ahora desconozco cuál es el avance; que nos digan qué pasó con los recursos” expresó. Agregó que ha visto algunas construidas, no obstante resaltó la necesidad de ver la versión oficial, además de recordar que ella no conforma la comisión legislativa que se encarga de las inspecciones en el área habitacional por lo tanto no tendría acceso a dicha información, además sería lo ideal verificar las obras con los datos resaltados en un informe.

No hay comentarios: