jueves, 12 de enero de 2012

Lippa pide un trabajo mancomunado para bajar los índices delictivos

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Para el precandidato a la gobernación del estado Apure, Luís Lippa, las cifras de inseguridad en el país son “espeluznantes”, y requieren mayor atención de las autoridades. Enfatizó que debe ser prioridad buscar estrategias efectivas para bajar los índices delictivos.
“Para controlar la inseguridad se necesita la unión de varios órganos autónomos; por ejemplo la Guardia Nacional como institución auxiliar, la policía, el Sebin, el Comando Unificado, los Tribunales, la Iglesia Católica, Evangélica. Es un trabajo en equipo, donde incluso debe haber un psicólogo y además de eso voluntad, pero parece que aquí no se quiere resolver ese grave problema” expresó.
Indicó que es necesario respetar las autonomías de las instituciones para lograr una actuación efectiva contra la violencia. “Hay que trabajar unidos y no aplicar un castigo en exceso, pero tampoco que haya impunidad porque esto es lo que ha logrado que los niveles de delitos aumente; los delincuentes no los castigan y se sienten con poder, porque igual andan libres” dijo.
Así como exige que se aplique la ley también pidió que no haya retardo procesal, para evitar que algunas personas inocentes o que hayan cumplido su pena permanezcan en los penales. “Hay personas que tienen detenidos dos años y todavía no se le ha hecho la audiencia preliminar” acotó.
Finalmente, afirmó que es necesario crear nuevas alternativas a la juventud. “Deben existir más opciones de trabajo, recreación, oportunidades de progresar” dijo.

No hay comentarios: