Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
La presidenta del Instituto Nacional de la Mujer , Zoila Arrioja, hizo un llamado a las mujeres a que acudan a solicitar apoyo ante su despacho en caso que se sientan vulnerables o estén siendo víctimas de violencia de genero o presenciando maltrato en sus hogares.
Este pronunciamiento lo hizo en vista de las cifras que indican que solo la policía regional registró 893 delitos contra las féminas y la familia en general durante el año 2011. Dijo que trabaja un plan articulado con todas las instituciones para fortalecer una cultura de paz, elemento que considera primordial para la campaña contra la violencia doméstica.
Se mostró alarmada que la mayoría de las mujeres maltratadas y que mueren en manos de sus esposos o ex parejas, son jóvenes y en edad productiva. “Ninguna llega a 60 años… hemos llevado un programa de orientación con la Fiscalía Superior y con los entes rectores de las denuncias de violencia como el CICPC, la policía y Defensoría del Pueblo” explicó.
Exhortó a las damas a asistir a las oficinas de Inmaujer a pedir apoyo y se les brindará el acompañamiento. Destacó que ante cualquier duda además de pedir ayuda institucional está la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre y sin Violencia, para prevenir y erradicar este flagelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario