Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Desde este miércoles inició la nueva fase de registro de la Misión Hijos de Venezuela, nacida el pasado mes de diciembre y según el gobierno, creada para disminuir la pobreza crítica en nuestro país, a través de la atención a niñas, niños y adolescentes, adultas embarazadas y personas con discapacidad.
El horario de atención es desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en 8 escuelas del estado Apure, (U.E Cristo Rey, E.B Vuelvan Caras, E.B Maria Nicolasa Carrasquel, E.B Antonio José Torrealba y la E.B Miguel Ángel Escalante, además del HPAO). En la primera oleada que concluyó el pasado 23 de diciembre se registraron 2.388 mujeres, según informó la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado.
Verónica Rangel, miembro del equipo encargado de la inscripción en la escuela Cristo Rey, resaltó que aunque no hay una cifra estable de registro diario dijo que hay un aproximado de atención de 100 personas todos los días. Agregó que en dicho punto asisten principalmente aspirantes a ser beneficiadas del sector Barrio Obrero, Urbanización Los Tamarindos y comunidades aledañas.
Por su parte, Carolina Quijada, profesora de Cultura de la referida institución dijo que se prestaron las instalaciones, sin embargo no precisó si continuarán las clases y el registro simultáneamente.
Desde ayer, además de Apure también se incorporaron al registro 11 estados restantes, con el fin de atender a los hogares venezolanos que tengan un ingreso familiar por debajo del salario mínimo conformado por hijos o hijas menores de 18 años, personas con discapacidad o mujeres embarazadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario