Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
La cancelación de los sueldos al día es un derecho y no un logro de ningún gobierno, así lo enfatiza Ledys Ramos, Presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza , quien asegura que pese a la exhibición de logros del patrono aún quedan deudas por solventar y compromisos contractuales que no se deben ignorar.
“Estamos claros que debemos salir a la lucha de nuestros reclamos salariales (…) todo depende de la actuación del gobierno, hasta ahora el gobernador no se ha querido sentar con nosotros, se viene pagando lo que es normal que se cancele, pero tenemos 12 años sin firmar una contratación colectiva” expresó.
Reiteró que hay algunas primas para los docentes estadales “irrisorias” entre ellas una valorada en 3,50 bs, monto que no alcanza para equilibrar el sueldo de un docente de acuerdo a los gastos del hogar y con una inflación por más del 27%. “Próximamente nos estaremos reuniendo para tomar las decisiones relacionadas con la exigencia del cumplimiento de nuestros derechos” dijo.
Además de la convención colectiva los educadores estadales reclaman se les pague las deudas del 40% de aumento y el pago derivado de una demanda por el caso de las Cesta ticket.
Finalmente la presidenta de Sindite señaló que quizás el ejecutivo decida honrar los compromisos salariales y contractuales, motivado a que es un año electoral y posee los recursos para ello. “Este es un país muy rico” puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario