Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Para la presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Apure, Minerva Ortega es “inexplicable” que el gobierno acepte el dialogo en reuniones fuera de nuestras fronteras con organismos internacionales y no dentro de la república. “Aceptan debatir fuera del país y aquí no se quieren reunir con los trabajadores” acotó.
Ortega colocó como ejemplo la asistencia de un funcionario de Ejecutivo Nacional a una asamblea tripartita realizada en Lima, Perú. “Al lado mío que representé al sector laboral, por la CTV ; estuvo sentado Martín Villaroel, en representación del gobierno venezolano, además del presidente de Fedecamaras, Jorge Botti” dijo.
Calificó como una “incongruencia” que en los escenarios extranjeros se acepte conversar y no dentro de la nación. “Mientras en Venezuela no les gusta el dialogo y menosprecia el tripartismo fuera si van y se sienta en la Organización Internacional del Trabajo, al lado de los trabajadores y al lado de los empresarios, pero cuando estamos dentro del país lo que recibimos es golpes” expresó.
Indicó que espera que este año sea el que marque la diferencia y se produzca “un verdadero dialogo social”. Dijo que tiene buenas expectativas en cuanto a este año aunque no descarta que a nivel regional las autoridades se nieguen nuevamente a discutir la contratación colectiva.
Sobre las alcaldías señaló que la mayoría de los ayuntamientos del estado están “en deuda con los trabajadores” por lo tanto espera que se aboquen a darle solución a los retrasos salariales y contractuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario