miércoles, 11 de enero de 2012

Brigadistas de la Misión Ribas continuarán colaborando con la construcción de viviendas en Apure

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

En el marco de apoyar la Misión Vivienda Venezuela, la Misión Ribas logró conformar en el estado Apure, durante el año 2011, 101 Brigadas de Construcción Socialista, contando con la participación de 3.030 estudiantes de este programa educativo.
La coordinadora de la Misión Ribas en el estado Apure, Dennys Farfán, informó que a través de estas brigadas actualmente se construyen 443 casas en toda la región, de 765 viviendas que se tienen como meta por levantar.
Explicó que participan en el proceso de construcción de las viviendas como voluntarios. Dijo que el incentivo que perciben no puede ser considerado un sueldo o salario, debido a que este programa social es sin fines de lucro.
Farfán también aclaró que el cese de las labores de construcción de los brigadistas es temporal y no definitivo, debido a un proceso de revisión que realiza la coordinación nacional, por lo que hizo un llamado enfático a los mismos a no dejarse engañar por “personeros de la contrarrevolución”.
Aseguró que “no quedarán excluidos y la misión les garantizará la continuidad en el proceso constructivo, sólo que irán siendo reincorporados a medida que los materiales de construcción de las casas vayan llegando”, especificó.
En cuanto a las proyecciones para este 2012, Farfán puso de manifiesto que la Misión Ribas creará la Escuela de Formación para el Brigadista, en función de que participan en la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y puedan desarrollar habilidades y destrezas como constructor popular. 

No hay comentarios: