Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
El recurso de nulidad introducido por la defensa de los trabajadores de la Corporación Apureña de Turismo, contra la supresión de dicha institución, solicitada por el ejecutivo y aprobada por el parlamento regional, fue admitido. Ello indica que el proceso se va analizar y las partes tendrán que mostrar sus pruebas o sustentar sus alegatos.
Sin embargo, el proceso continuará ya que aún no hay una decisión contraria a la eliminación. Asimismo sobre la querella con amparo cautelar, solicitada conjuntamente, Omar Gil, administrador 3 de Coratur, espera que esta semana se conozca la decisión y reiteró sus quejas de la falta de información de la junta liquidadora, agregando que la presidenta Miriams Gómez, no asiste al referido ente turístico.
“Se nos están violando nuestros derechos constitucionales, establecidos en la norma suprema de nuestro país. Lo que exigimos es que a quienes jubilen lo hagan con el 100% y un arreglo doble, además que quienes sean reubicados lo hagan con el sueldo que ostentan actualmente” exigió Gil.
Restó importancia a la “entrevista personalizada” que se les habría realizado a cada empleado. “Ellos deberían tener una propuesta o un paquete de ofertas para nosotros (…) solo preguntaron datos personales, y… ¿qué esperábamos la totalidad de los trabajadores? que se nos reubique pero con nuestro sueldo actual, pero nos dijeron que los que fuesen reubicados sería con un sueldo mínimo, violentando todos los derechos consagrados en la Constitución a quienes serán reubicados” explicó.
Cuestionó que los 11 trabajadores que tendrán “jubilaciones especiales” será del 80% y un arregle sencillo, “lo que constituye otra violación a los derechos, porque quien se inventó la supresión fue el gobernador”. Instó a que se cancele “la indemnización de ley o en su defecto mucho mas”.
Finalmente Gil expresó “las personas que no seamos gratas para el gobierno, no estamos pidiendo que se nos dé demás, pero tampoco que nos den menos, sino lo que legalmente corresponde”.
RECURSO DE NULIDAD: Va contra el acto realizado por el parlamento de acordar la supresión. La admisión indica que debe seguir el proceso, sin embargo no elimina la liquidación de la institución. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario