viernes, 6 de enero de 2012

17 unidades de transporte público no podrán circular por presentar deficiencias

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre realizó una inspección en las unidades que salen por el Terminal de Pasajeros Humberto Hernández de San Fernando, con el fin de verificar el estado de las unidades y medir el grado de alcoholemia de los conductores.
El comisario César Márquez, comandante del INTTT en Apure, informó que se impidió la circulación de 17 unidades de transporte Público motivado a que las luces y retrovisores no están en condiciones optimas, lo que constituye una falla grave que pudiera provocar accidentes.
Hizo un llamado de conciencia a los chóferes para que no conduzcan si han ingerido bebidas alcohólicas, al tiempo que dio a conocer las sanciones que acarrea conducir en estado de embriaguez. “Amerita la retención del vehículo, una sanción de diez Unidades Tributarias y hasta que no cancele no se le devuelve” explicó.
Agregó que se continúa con el sistema de control de la velocidad de los vehículos con un máximo de 70 kilómetros por hora desde la encrucijada de Biruaca hasta el punto de vigilancia de Achaguas. “Esta por ser una vía sub-urbana que siempre los chóferes la usan entre 100 a 120 kilómetros por hora y se aplica este método para evitar que se produzcan accidentes” explicó.
Finalmente dijo que el operativo Recovad culmina el próximo lunes 09 de enero después de las 6:00 de la tarde, fecha y hora en la que se espera ya hayan regresado todos los temporadistas que se desplazaban por nuestro estado, elemento que aumenta el tráfico en la región.

No hay comentarios: