lunes, 5 de diciembre de 2011

Trabajadores del Materno infantil desmienten a la Ministra de Salud

Miguel Cardoza
Tiwtter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


Un grupo de personas que optan a trabajar en la Construcción del Hospital Materno Infantil, ubicado en la perimetral Sur, se apostaron a las puertas de la infraestructura para impedir se continué con los trabajos y rechazar que no haya contratados fijos sino trabajadores que son rotados semanalmente.
Oscar Terán, quien habló en nombre de los manifestantes, expresó que “la Ministra informó que esto había arrancado en un 100% y eso no es así (…) la empresa dijo que comenzaría formalmente el 15 de enero (…) Estamos descontentos porque no se le ve que genera empleo; dan contratos semanales, debido a que no hay material”.
Agregó que decidieron no permitir se continúen las labores porque quieren un cargo fijo ya que los cargos se otorgan cada semana a un grupo, máximo de veinte personas, sin embargo ellos exigen estabilidad laboral. “Somos padres de familias además en este época necesitamos dinero y con una semana yo no voy resolver nada” acotó.
Informó que actualmente la construcción está semiparalizada motivado a la escasez de material. Los protestantes recordaron que la empresa, que anteriormente ejecutaba la obra les brindaba los beneficios salariales correspondientes, situación, que según denuncian, no sucede ahora. “No queremos trabajar con ellos; cuando una empresa comienza así, imagínate como va terminar” señaló.

No hay comentarios: