miércoles, 7 de diciembre de 2011

Miriam de Montilla promete un gobierno que no sea sectario

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


La precandidata a la gobernación del estado Apure, Miriam Berdugo de Montilla, expresó que continúa realizando recorridos por los distintos sectores del estado con el fin de palpar de cerca las carencias y propuestas del colectivo, en el marco de su promoción candidatural, con miras a las primarias del 12 de febrero.
Bergudo de Montilla, reiteró que su agenda es social enfocada en atender a los diferentes sectores. “Se están incorporando gremios, colegios, pastores, mujeres, campesinos, jóvenes, estudiantes, profesionales, mototaxistas, buhoneros, comerciantes, empresarios, policías; bomberos” expresó.
Señaló que su propuesta es gobernar “para todos sin distinción de colores, sino bajo los parámetros de la unidad e inclusión”. Indicó que “no será un gobierno sectario” y rescatará “todo cargo público y contratos de obras para los apureños”.
Se comprometió a brindar “mayor seguridad para las personas y los bienes mejorando la dotación y el salario a los policías, dando mayor y mejor calidad e vida, con el apoyo del gobierno nacional, municipal, las Fuerzas Armadas, el CICPC, DIM, conjuntamente con los tribunales, fiscalía, las iglesias, comerciantes, productores, ganaderos, consejos comunales y todos en general”.
Asimismo prometió fortalecer educación, salud, asistencia técnica y producción agrícola y ganadera. “Hay que darle apoyo a muchos estudiantes de Ingeniería agroalimentaria que no encuentran donde trabajar porque no hay producción; hay que darle apoyo a los agroproductores con créditos. Voy a garantizar el desarrollo del campo mediante un plan de rescate de vialidad rural, terraplenes, asfaltado y electrificación” dijo.
Asimismo aseguró que gestionará para dotar los centros de salud y aperturar farmacias populares “para vender a bajos costos, si es posible subsidiados por el gobierno regional y municipal”. Agregó que  en su gestión, “se darán créditos a bajos intereses para adquisición de autos y viviendas”.
Sobre la inversión dijo que contactará con los empresarios para fomentar que las industrias inviertan en nuestra región. Resaltó que asegurará el mejoramiento de la educación, creando nuevas instalaciones educativas y facilitar nuevas pensiones a los ancianos, y para los jóvenes colocar en cada cancha un promotor deportivo e incentivar a los estudiantes con becas - salarios.

No hay comentarios: