Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Para el presidente de Alianza Bravo Pueblo en el estado Apure, Horacio Hernández, “el gobierno está desesperado” y asegura que en tiempo record creará programas para ofrecer dinero al electorado, con el fin de ganar simpatía entre los sectores más necesitados, “para buscar votos”.
Afirma que “las misiones creadas recientemente nacen por la época electoral” y son “retardadas” ya que los beneficios ofrecidos este año debió cumplirlos en el pasado. “¿El Presidente se va a acordar de los pobres, las mujeres embarazadas, niños de la calle, ahora? Ya el pueblo se dio cuenta de la intención” expresó.
Hernández destacó que la aparición de nuevos planes, para otorgar un “sueldo” a determinados sectores, se hace para “aumentar el clientelismo político” en tiempos de campaña. “El pueblo lo que quiere es que haya remuneración importante para la familia, un empleo estable, la gente está cansada de migajas que no le alcanzan para satisfacer sus necesidades, que no les da aguinaldos, caja de ahorro, seguro” señaló.
Indicó que para ayudar a la colectividad en general debe existir dialogo entre el Ejecutivo y el sector privado y no la “imposición del Estado” para controlar y luego aplicar mecanismos que hagan fuerte solo al gobierno de turno. “Ese tipo de misiones lo que hacen es prorrogar el problema de la pobreza, porque igual no alcanza… eso se toma como una solución pero no es así” enfatizó.
Explicó los inconvenientes de la población en general a través de un ejemplo con el precio de la carne. “Hace unos días la carne estaba en 18 bolívares y hoy se consigue a 35, esa inflación disminuye el poder adquisitivo y disminuye la capacidad de compra, en lugar de cuatrocientos bolívares que dan las misiones que produzca empleo” acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario