Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Un grupo de personas que se autodenominan patrulleros y patrulleras, que realizaron “trabajo político” y se les prometió cargos en el sector educación durante la gestión de Celica Silva, protestaron a las puertas de la gobernación del estado Apure, con el fin de exigir respuestas y tratar de concretar una reunión con las maximas autoridades del ejecutivo regional.
María Echenique, una de las protestantes, aseguró que hace dos años se les dio una credencial porque fueron patrulleros. “Queremos respuesta, ya el tribunal maneja el caso, ya tenemos dos años en esto… A nuestro abogado (Marcos Goitia) les tienen cerradas las puertas, pero ya los cargos están ganados, porque son cargos políticos” explicó.
Informó que hay demandantes de diferentes municipios del estado. “La secretaria ejecutiva nos dijo que teníamos que dirigirnos era a los tribunales y esperar. ¿Esperar qué? Ya tenemos dos años (…) ya el tribunal decidió” expresó. Agregó que son más de 1500 “luchadores revolucionarios” y los tienen “vacilados”.
Por su parte Jenny Mirabal, resaltó que la respuesta del máximo ente educativo del estado Apure ha sido que no se pueden otorgar tantos cargos debido a la cantidad de personas en espera. “Estamos cansados de esperar… el abogado dice que los cargos están pero no los quieren soltar, por eso queremos hablar con el gobernador” expresó.
Asimismo Yaritza Sarmiento, enfatizó que si el primer mandatario regional no les soluciona el problema irán hasta el Palacio de Miraflores. El día de ayer enviaron una carta al diputado, a la Asamblea Nacional , Cristóbal Jiménez, quien estaba reunido con Hugo Chávez y le plantearía la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario